Mujer trans abre primer albergue para comunidad LGBT

Con 86 de edad y siendo una mujer transgénero, Samantha ha creado Laetus Vitae, un espacio libre de juicios y discriminación con capacidad para 10 huéspedes. 

Ciudad de México, 12 Marzo.- A principios de este 2018, Samantha Flores de 86 años de edad, vio realizado uno de sus sueños: abrir el primer albergue para adultos mayores de la comunidad LGBT en México.

Con 86 de edad y siendo una mujer transgénero, Samantha ha creado Laetus Vitae, un espacio libre de juicios y discriminación con capacidad para 10 huéspedes.

A diferencia de la mayoría de los ciudadanos de la tercera edad en México, muchos homosexuales y personas trans no tienen familia a la cual  recurrir, lo que los deja más solos y  vulnerables durante los últimos capítulos de sus vidas. Algunos incluso “regresan al clóset” para volver a conectarse con amigos y familiares que pueden haberlos rechazado anteriormente.

Enfocado en ayudar a personas de la comunidad LGBT mayores de 60 años, en este lugar se reciben todo tipo de donaciones para ofrecer una vida digna a quienes aún sufren de discriminación por sus preferencias sexuales.

Samantha Flores, nació en Orizaba, Veracruz en 1932, es una mujer trans, activista, que desde hace 22 años ha luchado por los derechos de la comunidad LGBT+ y las personas que viven con VIH.

Si quieres conocer más sobre Samantha, este proyecto o cómo puedes aportar, consulta la siguiente página: https://www.vidaalegre.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *