Mujer de 58 da a luz en IMSS de Sinaloa

En los ocho hospitales del IMSS en Sinaloa, se atienden cada año alrededor de 500 emergencias obstétricas como fue el caso de esta paciente.

Sinaloa, 26 Abril.-  Un equipo especializado del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, asistió con éxito el embarazo de una mujer de 58 años de edad, que pasadas las 33 semanas de gestación, dio a luz a una niña y a un niño prematuros, mismo que se encuentran en buen estado de salud.

A través de un comunicado se informó que por las características del embarazo, la mujer recibió atención del departamento de ginecología, obstetricia, perinatología y pediatría, con la intención de procurar su salud y mantenerla a salvo de cualquier riesgo de hemorragia que pudiera resultar mortal para la mujer y sus bebés, explicó la jefa de servicio de ginecología del hospital, Elka Araujo Sánchez.

En la cesárea estaba muy tranquila, confiando que Dios nos hiciera el milagro, que todo saliera bien. Y ya cuando escuché llorar a los niños con mucha fuerza, pues me dio mucho gusto e inmediatamente el pediatra se lo llevó del quirófano para atenderlos.

Los bebés que fueron llamados como Victoria María y Víctor Manuel recibieron atención de la unidad de cuidados intensivos neonatales y también en el área de cuneros del hospital ya mencionado, por un periodo de tres semanas en los que lucharon por su vida, debido a los problemas derivados del parto prematuro y el bajo peso de ambos.

Sin embargo los bebés y su madre continúan un proceso a través de citas médicas y revisiones periódicas para detectar alguna complicación en su salud en tiempo temprano.

Cabe destacar que en los ocho hospitales del IMSS en Sinaloa, se atienden cada año alrededor de 500 emergencias obstétricas como fue el caso de esta paciente.

Información Noticieros Televisa/ Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *