Muestra fotográfica busca reducir suicidios en el Metro

Gaviño explicó que la idea es que el Metro deje de verse solo como un transporte público y se convierta en un esquema de movilidad social que ofrezca diferentes aspectos de recreación

Ciudad de México, 27 Julio.- El director del Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño dio a conocer la exposición titulada “Paisajes Naturales de Colima” que será parte de los andenes del metro de la ciudad con el objetivo de reducir los suicidios en el transporte público.

 

El funcionario dio a conocer que la muestra fotográfica se encuentra ubicada en la estación Insurgentes, la cual también es parte del programa “Salvando Vidas” que se encuentra vigente desde el 2016, año en el que pudieron detectar a 54 personas con tendencias suicidas, las cuales han sido canalizadas en centros de atención especial.

Las fotos son parte de las herramientas que recomiendan los psicólogos usar como la luz blanca que favorece el ambiente por los colores cálidos en las paredes, además de la música y los videos que se pueden disfrutar en las estaciones.

Gaviño explicó que la idea es que el Metro deje de verse solo como un transporte público y se convierta en un esquema de movilidad social  que ofrezca diferentes aspectos de recreación durante los traslados, por lo que dio a conocer que en promedio son 17 eventos los que se realizan en las instalaciones del lugar, en los que se destacan  conciertos, torneos de ajedrez, teatro y exposiciones.

Por otro lado, José Ignacio Peralta, gobernador de Colima mencionó que las fotografías servirán para generar mayor turismo en el estado.

Tenemos el puerto más importante de México, el volcán y la mítica Comala, que los 5.5 millones de usuarios del Metro puedan ver fotografías es muy importante para nosotros.

Las imágenes representativas de Colima muestran bellezas naturales de la entidad  a cargo de los artistas Hernaldo Ribera y Rafael Cruz y estarán disponibles en las estaciones de Allende, Hidalgo y Tacuba,

Con Información de Crónica

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *