Muerte de Gustavito indigna en El Salvador

El mamífero que tenía 16 años de edad y pesaba más de mil 500 kilogramos sufrió lesiones con picahielos y piedras en la cabeza y cuerpo.

Ciudad de México, 28 Feb.- Durante el fin de semana pasado, la muerte de un hipopótamo en El Salvador, causó gran indignación en redes sociales.

Se trata de Gustavito, el único hipopótamo que se encontraba bajo resguardo del zoológico nacional de aquél país, quien perdió la vida en manos de unos maleantes que lo apalearon y picaron. 

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por el Gobierno salvadoreño, Gustavito falleció por las graves lesiones que recibió durante una “salvaje agresión perpetrada por unos atacantes desconocidos”.

Los primeros informes apuntan a que los delincuentes asaltaron las instalaciones del parque zoológico de San Salvador y sin motivo aparente, utilizaron “objetos contundentes y cortopunzantes” para dañar al mamífero que tenía 16 años de edad y pesaba más de mil 500 kilogramos. 

El único ejemplar de esta especie en el país centroamericano, “sufrió hematomas y laceraciones en la cabeza y cuerpo”. Se presume que también fue atacado con piedras, picahielos y hierros afilados que le causaron heridas profundas en el hocico y la cabeza.

Expertos señalan que Gustavito intentó defenderse de sus agresores, sin embargo las heridas que le provocaron fueron tan dañinas que lo llevaron a la muerte.

El Salvador es uno de los países en los que la violencia se ha vuelto algo cotidiano, sin embargo la muerte de Gustavito ha logrado tocar fibras sensibles de la población quienes han manifestado su indignación en redes sociales.

“Lo que le hicieron a Gustavito, habla menos del pésimo zoológico que tenemos y más de lo enferma de violencia que está nuestra sociedad“, comentó el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *