Mueren 5 huachicoleros tras enfrentamiento

Los ‘huachicoleros’ serían miembros del grupo delictivo del Bukanas, reveló la Fiscalía de Puebla

Puebla, 24 Julio.- Tras un enfrentamiento que se originó en el estado de Puebla entre Marina y huachicoleros, se reportó la muerte de cinco integrantes de un presunto grupo delictivo encargado principalmente del robo de combustible.

Las autoridades  buscan a Roberto de los Santos de Jesús alias El Bukanas, quien está vinculado con el saqueo de ductos de Petróleos Mexicanos, secuestros y drogas.

Antonio Galó, gobernador de Puebla informó que a la una de la mañana se cateo una casa vinculada con El Bukanas, sin embargo durante la revisión, el grupo delictivo comenzó a disparar sus armas de fuego a lo que los marinos repelieron la agresión.

Durante un enfrentamiento coordinado por la Secretaría de Marina en Esperanza, fallecen cinco presuntos delincuentes miembros del grupo delictivo del Bukanas. Reveló la Fiscalía de Puebla

La Secretaría de Marina aseguró las armas de fuego del enfrentamiento, sin embargo también se informó que entre los muertos no estaba el líder de la banda.

Lamentablemente el robo de combustible ha impulsado una guerra en varios estados, con violentos enfrentamientos entra las bandas organizadas y las autoridades, además perjudican a miles de familias que viven de este tipo de práctica.

Con Información de El Financiero

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *