Muere Masaya Nakamura creador de Pac-Man

En un comunicado de prensa, Namco confirmó hasta este lunes el fallecimiento de Nakamura a los 91 años de edad.

Ciudad de México, 30 Ene.- El pasado 22 de enero, falleció Masaya Nakamura, expresidente y fundador de la compañía Namco, mejor conocido como “el padre de Pac- Man”.

En un comunicado de prensa, Namco confirmó hasta este lunes el fallecimiento de Nakamura a los 91 años de edad sin que se revelaran las causas de su muerte, a solicitud de sus familiares.

Creado por Toru Iwatani, “Pac- Man” es considerado como el juego arcade más exitoso de todos los tiempos, de acuerdo con el Libro de los Récord Guinness.

Los orígenes de compañía que respalda a Pac-Man, data de 1955 cuando Nakamura fundó una pequeña empresa familiar especializada en construir y gestionar juegos y atracciones mecánicas.

Para 1977, la empresa fue renombrada como Namco (Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company), y fue hasta 1980 cuando bajo el nuevo nombre lanzaron al mercado la la máquina de videojuego Pac-Man cuyo éxito fue arrasador en todo el mundo. 

Entre otros éxitos de la compañía de Masaya Nakamura se encuentran las series “Time crisis”, “Tekken” y “Galaga” cuyo éxito y demanda las llevó a ser adaptadas a consolas domésticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *