Morena lidera encuestas presidenciales

El 19.37 por ciento de la intención de las personas consultadas, favorecen a Morena, seguido del PAN

Ciudad de México, 28 Julio.- Después de que la presidencia de la República elaborara la encuesta presidencial rumbo al 2018, los resultados arrojaron y posicionaron a Morena como el partido mejor posicionado entre los mexicanos.

El dirigente de Morena es considerado el candidato con mayor respuesta positiva, por lo que si hoy fueran las elecciones presidencial ganaría con un aproximado del 29.02 al 31.05 del porcentaje, mientras que los panistas en cualquier plano obtendrían del 25.90 al 21.87 por ciento, ya sea el abanderado Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle o Ricardo Anaya.

Las personas encuestadas mantienen al partido de Andres Manuel López Obrador, por arriba con un 19.37 por ciento de la intención de los ciudadanos, mientras es seguido por el PAN que juntó el 19.13 por ciento y por último el PRI con el 14.95 por ciento.

El PRI  también ocupa  la tercera posición de la tabla con cualquiera de su candidatos presidenciales, ya sea José Narro Robles, José Antonio Meade, Miguel Osorio Chong, Eruviel Ávila, y Manilo Fabio Beltrones, seguido del PRD quien ocupa la cuarta posición.

Cabe destacar que del total de personas entrevistadas, el 23.97 por ciento mencionó no saber por quién votaría o simplemente no contestó.

Por otro lado, cuando las personas fueron cuestionadas sobre ¿por cuál partido definitivamente no votaría usted?,  la tendencia definitivamente señaló hacia el PRI desde el 15 de Julio de 2015 cuando empezó a elevarse y pasó del 26.18 por ciento al ahora 38.29 por ciento, sin la presencia de ninguna reducción.

Con información de Zócalo

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *