Misoginia no puede ser algo aceptable: Margarita Zavala

Margarita Zavala expresó a través de su columna semanal que “lo inadmisible de su conducta por fin se hace evidente en el bando republicano”.

margarita zavala misoginia

Ciudad de México, 11 Oct.- La abogada y presidenta de la fundación “Dignificación Política”, Margarita Zavala, destacó que “no se pueden dejar pasar por alto actos de misoginia en la arena política como algo aceptable”, luego de que se diera a conocer un audio en el que el candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump hiciera comentarios sexistas sobre las mujeres.

Fue el viernes pasado cuando el diario The Washington Post reveló un video grabado en el año 2005, en el que se escucha al republicano confesar que intentó acostarse con una mujer casada, además de presumir de su capacidad de seducción gracias a la fortuna que posee.

Bajo ese contexto, Margarita Zavala expresó a través de su columna semanal que “lo inadmisible de su conducta por fin se hace evidente en el bando republicano donde finalmente sus líderes más prominentes comienzan a reaccionar”.

Y es que previo al segundo debate presidencial entre Donald Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton, las cifras y el apoyo hacia el magnate tuvieron un fuerte descalabro pues en un acto nunca antes visto en la política americana, 35 de los líderes más importantes de su partido, pidieron que el candidato abandonara la contienda presidencial.

Aunado a ello, el candidato a vicepresidente y con quien Trump haría mancuerna de llegar al poder, Mike Pence, declaró en entrevista que “ya no puede defender a su compañero de fórmula” ante los dichos y escándalos que lo preceden.

Según datos del diario The New York Times, en los meses que lleva de campaña Trump, se cuentan a 150 líderes republicanos que le han retirado su apoyo, lo que evidencia una crisis profunda para las aspiraciones del empresario.

Margarita Zavala destaca que “afortunadamente, todavía le queda algo de sentido común a muchos republicanos. Las expresiones movieron no sólo a las mujeres de ese partido sino también a los hombres líderes que en sus mensajes hicieron suya la ofensa hacia las mujeres”.

Luego del debate del domingo pasado que sostuvieron los dos candidatos por la presidencia de Estados Unidos, medios nacionales e internacionales destacan los intentos en vano de Trump por restar importancia a sus comentarios lascivos y machistas.

Durante la transmisión, el empresario explicó en televisión nacional que lo difundido el pasado viernes se trató de “una charla de vestidor”, y que no estaba orgulloso de ello.

“Pido perdón a mi familia, me disculpo con el pueblo estadounidense. Ciertamente no estoy orgulloso de ello, pero es una charla de vestidor”, aseguró.

Expertos han señalado en reiteradas ocasiones que Trump ha perdido de vista que para estas elecciones el voto joven y femenino será determinante, sin contar que el proceso electoral podría estar determinado por el voto latino conformado por el 17% de la población total, sector al que también ha insultado y denigrado en varias ocasiones.

Margarita Zavala sostiene que independientemente de lo sucedido en el debate del domingo pasado, y el próximo encuentro que mantenga Trump frente a Clinton, “parece que las mujeres serán las que terminen deteniendo la amenaza que este demagogo representa para Estados Unidos y el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *