Minimiza titular de la CDI comentario de Fayad sobre indígenas

Nuvia Mayorga dice que al gobernador de Hidalgo le gusta llevar el relajo y un poco de chiste en sus discursos

Hidalgo, 19 Dic- La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Nuvia Mayorga Delgado, dijo que al gobernador hidalguense Omar Fayad le gusta ser bromista en sus discursos y aseguró que reconoció su error tras el comentario dirigido a mujeres indígenas de Acaxochitlán.

“Lo hizo sin querer agredir a nadie, todos conocemos al gobernador que le gusta mucho llevar el relajo y un poco el chiste durante su discurso para que no sea tan político, pero reconoce que estuvo mal y no lo volverá a repetir”, indicó.

La funcionaria federal fue cuestionada al respecto durante entrevista, después de inaugurar el primer Festival de la Gordita, realizado en Francisco I Madero, municipio de donde es originaria.

Mayorga Delgado afirmó que la CDI trabaja en coordinación con el Consejo Nacional de Población, así como con las secretarías de Salud y Educación para orientar a las mujeres indígenas y sus parejas sobre la reproducción sexual y acercarles métodos anticonceptivos.

El comentario

El pasado miércoles Omar Fayad encabezó una entrega de estufas ecológicas a comunidades marginadas, en tono de broma pidió que las mujeres ya no tengan tantos hijos porque se queman con las estufas.

“La que menos tiene (hijos), tiene tres, por eso se acaban las estufas, ya les dije que ya duerman con ropa, producen mucho chamaco y el riesgo es que los chamacos se queman cuando dejan las estufas adentro del jacal”, refirió.

Con información de El Independiente de Hidalgo

Imagen y video vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *