Mexicráneos serán subastados para apoyar a fundaciones

Para la segunda edición de Mexicráneos se esperan alrededor de 100 piezas, pero sobre todo lograr romper el récord de 250 bocetos que llegaron en la primera edición del 2017

Ciudad de México, 21 Marzo.- Lego de ser exhibidos en Reforma, los famosos Mexicráneos realizados por diversos artistas profesionales y emergentes,  harán una aportación mayor para beneficiar a dos fundaciones y tres comunidades indígenas.

El arte será subastado por la empresa de servicios funerarios J. García López el próximo 19 de abril y  en su segunda etapa en el mes de noviembre,  cada pieza tendrá un costo de entre 9,000 y 18,000 pesos.

Actualmente se inauguró una Galería de Arte de Mexicráneos en Altavista que exhibirá 24 obras monumentales intervenidas por artistas mexicanos el año pasado para que las personas puedan apreciarlas por última vez.

Se espera que con el dinero recolectado se pueda beneficiar a la Fundación Granito de Arena, la Casa Hogar PAS y la Fundación Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer, así como las localidades de San Martín Tilcajete en Oaxaca y la comunidad Wixárica en Jalisco.

Para la segunda edición de Mexicráneos se esperan alrededor de 100 piezas, pero sobre todo lograr romper el récord de 250 bocetos que llegaron en la primera edición del 2017, la convocatoria ya se lanzó para que todos los  artistas reconocidos y emergentes puedan plasmar sus ideas en cráneos de resina y vidrio.

El director de este proyecto, Óscar Padilla adelantó que la próxima exposición contará con realidad aumentada y una intervención con mapping para que los espectadores puedan conocer mejor el proceso creativo de cada uno de los artistas participantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *