México necesita liderazgos que nos defiendan: Margarita Zavala

“El problema no sólo es del invitado, sino también de quién lo invitó. México necesita liderazgos que nos defiendan”, aseguró Margarita Zavala a través de un nuevo spot difundido en redes sociales, con relación a la visita que hiciera Donald Trump a nuestro país en septiembre pasado.

spot

Ciudad de México, 1º Nov.- “El problema no sólo es del invitado, sino también de quién lo invitó. México necesita liderazgos que nos defiendan”, aseguró Margarita Zavala a través de un nuevo spot difundido en redes sociales, con relación a la visita que hiciera Donald Trump a nuestro país en septiembre pasado.

Grabado en el crucero de avenida Chapultepec esquina con Sevilla en la Ciudad de México, y con duración de 43 segundos, el video muestra una parodia del candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, quien sale de México con una maleta llena de dólares bajo la insignia “Cooperacha para el Muro”.

En el mismo plano, se puede observar a otro hombre con la máscara de Peña Nieto despidiendo al magnate y saludando a otros autos, haciendo alusión a que la visita de Trump a nuestro país se debió principalmente por invitación del jefe del Ejecutivo, quien ha sido severamente criticado por ello.

Publicado el pasado 30 de octubre, el video ya se ha viralizado en redes sociales y superado las 164 mil reproducciones, además de desatar comentarios de todo tipo, donde destacan los de ciudadanos inconformes no solo con la invitación hecha por Peña Nieto al aspirante por la presidencia de EU, también con el discurso de odio e intolerancia en contra de los mexicanos promovido por Trump desde el inicio de su campaña.

Mientras que en Estados Unidos se alistan para elegir el próximo 8 de noviembre a su nuevo presidente, en México las proyecciones sobre los presidenciables comienzan a surgir de cara al proceso electoral que vivirán los mexicanos en 2018.

Algunos de los nombres más sonados son Andrés Manuel López Obrador por Morena; Miguel Ángel Osorio Chong por el PRI; Miguel Ángel Mancera por el PRD; y Margarita Zavala quien contendería por el cargo federal bajo la insignia blanquiazul del Partido Acción Nacional (PAN).

A poco más de un año de que se renueve al titular de la Presidencia, las encuestas apuntalan a Zavala como la candidata favorita tanto de los “millenials”, como de los militantes de su partido, por encima de Ricardo Anaya, presidente del PAN, y Rafael Moreno Valle, actual gobernador del estado de Puebla.

De acuerdo con los resultados presentados por una reconocida encuestadora, Margarita Zavala se encuentra a la cabeza en preferencias con el 60.5 por ciento de la intención del voto interino, seguida por Anaya con un 19.6 por ciento y Moreno Valle con el 14.3 por ciento de las preferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *