México es el quinto país con más afectados en el escándalo de Cambridge Analytica

Facebook señaló que esta la mejor estimación del número máximo de cuentas afectadas a través de la aplicación ThisIsMyDigitalLife

Ciudad de México, 9 Abril.- Luego del escándalo de privacidad de Facebook y Cambridge Analytica, la red social dio a conocer que la información que revela que el número de los afectados esta por encima de 50 millones de usuarios como se había dicho en un inicio.

Resulta que México es el quinto país más afectado dentro de los 87 millones de personas, aproximadamente 789 mil 880 de usuarios (0.9%) sufrieron la extracción de datos, aunque no se sabe con precisión qué datos fueron compartidos con Cambridge Analytica.

De acuerdo a la red social se encuentran realizando una serie de cambios en la plataforma con el objetivo de limitar el acceso de las plantas,icaciones a los datos de los usuarios.

Facebook señaló que esta la mejor estimación del número máximo de cuentas afectadas a través de la aplicación ThisIsMyDigitalLife.

Recomendamos tengan cuidado con las aplicaciones con las que interactúan en Facebook, cualquier red social o página web, más vale prevenir, la tecnología avanza y no sabemos a ciencia cierta que herramientas pueden utilizar empresas como Cambridge para obtener información de los internautas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *