Mexicanos gastan en promedio 158 pesos a la semana en cerveza

México se sitúa en la posición 39 en un consumo a nivel global, con 59.9 litros por persona, muy lejos de los primeros tres lugares, República Checa, Austria y Alemania.

mexicanos bebedores de cerveza

Ciudad de México, 12 Oct.- De acuerdo con un estudio presentado por Ofertia México, en nuestro país destinamos 158 pesos a la semana en la compra de cerveza, una de las bebidas más populares no solo en México, sino en todo el mundo.

La plataforma de compras en línea especifica que 34 por ciento de los mexicanos gustan de la cerveza y es la bebida favorita de 42 por ciento de los hombres, mientras que sólo a una de cada tres mujeres les gusta.

Según el estudio realizad por esta empresa, los encuestados reconocieron tomar una media de 4.8 cervezas a la semana, en tanto que 88 por ciento de las personas la consume con más frecuencia el fin de semana.

Respecto a la presentación, los mexicanos la prefieren envasada, al representar 76 por ciento de las preferencias, frente a la de barril que es consumida por 24 por ciento de los entrevistados.

Con esto, México se sitúa en la posición 39 en un consumo a nivel global, con 59.9 litros por persona, muy lejos de los primeros tres lugares, República Checa, Austria y Alemania con 142.6, 104.8 y 104.7 litros, respectivamente.

Con información de NTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *