Mexicanos eran esclavizados en hoteles de Canadá

“Es impensable que esto haya ocurrido en nuestra comunidad”, agregó el jefe de la policía de Barrie, Kimberley Greenwood.

México, 11 Febrero.- La policía liberó a 43 mexicanos que eran esclavizados para trabajar en hoteles de varias ciudades de Canadá.

Los mexicanos fueron engañados por traficantes que les prometieron dinero, estudios y visas de trabajo así como estatus permanente en la residencia.

Lamentablemente fueron alojados en ciudades del centro y este de Ontario en muy malas condiciones, donde los obligaban a trabajar en hoteles de la zona, según explicó una policía en una conferencia de prensa.

El principal sospechoso es una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario que trabajan con hoteles de la zona, sin embargo hasta el momento no hay ningún detenido.

“El tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud”, explicó a la prensa el comisario adjunto Rick Barnum. “La explotación está en el corazón de este delito”.

Los trabajadores que en su mayoría eran hombres, tenían que hacerse cargo de su vivienda, comida y transporte, pero su salario a veces era menor a 33 dólares estadounidenses al mes.

“Es impensable que esto haya ocurrido en nuestra comunidad”, agregó el jefe de la policía de Barrie, Kimberley Greenwood.

Todos los trabajadores fueron realojados en el área de Barrie, se les ofreció un trabajo y de nueva cuenta son hombres libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *