Mexicanos crean proyecto para reutilizar el agua

Los principales problemas que  busca resolver este proyecto son la escasez de agua, reducir el gasto mundial de agua potable y crear una cultura de reutilización.

Ciudad de México, 21 Mayo.- En México existen muchos jóvenes que siempre se esfuerzan por aportar algo al mundo, prueba de ello es el proyecto CICLO elaborado por egresados universitarios, que crearon un sistema para potabilizar o reciclar agua a diferentes niveles de eficiencia y adaptarla para el consumo humano.

Desde aguas residuales, aguas negras y el agua de lluvia son potabilizadas con un sistema de recirculación con el cual se puede llegar a ahorrar hasta el 90% del líquido disponible.

Los jóvenes son originarios de Xochimilco y también pueden regular el PH del agua dejándola apta para el crecimiento y reproducción del ajolote así como hacer grandes aportaciones para solucionar problemas hídricos a nivel mundial.

Este proyecto constó de una investigación con una duración de alrededor de dos años ya que se necesita primero saber la composición de los minerales y posteriormente comenzar a trabajar con un filtro de tecnología cien por ciento mexicana.

Con la ayuda de CICLO, tanto muebles sanitarios, viviendas, ecosistemas e industrias pueden generar captaciones con agua de lluvia, o el agua que se utilizó en lavadoras o lavanderías para reciclar el agua.

Los principales problemas que  busca resolver este proyecto son la escasez de agua, reducir el gasto mundial de agua potable y crear una cultura de reutilización.

Te invitamos a conocer más de este proyecto a través de su página web y su fanpage de Facebook.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *