Mexicanos crean App para vencer el miedo a manejar

Su simulador se llama  Fahrer y cuenta con diversos escenarios que ponen a un paciente en ambientes ficticios para monitorear su estrés y ansiedad

Ciudad de México, 28 Junio.- Si eres de esa pequeña porción de la sociedad que le tiene miedo al volante, entonces esta noticia te va a encantar, pues implica una forma  sencilla de aprender a manejar sin morirte de los nervios.

Estudiantes del IPN crearon una técnica única que ayuda a superar la Amaxafobia (el miedo excesivo a manejar producido antes y durante la conducción) con realidad virtual que consiste en una página web y una aplicación móvil.

Su simulador se llama  Fahrer y cuenta con diversos escenarios que ponen a un paciente en ambientes ficticios para monitorear su estrés y ansiedad, así se pueden registrar sus resultados y conforme el usuario controle su enfermedad podrá seguir avanzando a diferentes escenarios con más vehículos.

Gabriel González Ramírez, Jan Luis Juárez Avalos, Jorge Eduardo López González y Alan Romero Lucero quienes son estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9 Juan de Dios Bátiz son los autores de la aplicación que se diseñó para usarse con visores de realidad virtual  y ofrecer experiencias inmersivas.

Fahrer también  cuenta con un chat en el que se pueden responder dudas de los usuarios  y permite que las personas puedan medir su progreso al exportar sus estadísticas.

Con esta aplicación se pretende beneficiar a miles de usuarios, en su mayoría mujeres que sienten temor al manejar no solo por sus habilidades o desconfianza propia, sino por la de otros conductores.

Para poder superar la Amaxofobia es necesario identificar la dificultad de cada persona, cómo se manifiesta y en qué nivel está, posteriormente tiene que tratarse en tres niveles que incluyen los pensamientos anticipados, las técnicas para controlar reacciones fisiológicas y una programación de enfrentamiento gradual, en dónde puede utilizarse Fahrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *