Mexicano crea sustituto de azúcar con residuos agrícolas del maíz

Javier Larragoiti ha crear un sustituto de azúcar novedoso, más barato y ecológico

Aparentemente estos datos han impulsado a Javier Larragoiti ha crear un sustituto de azúcar novedoso, más barato y ecológico.

Visitando una granja en Puebla el joven se dio cuenta de la cantidad de desechos agrícolas, procedentes del maíz que terminaban quemados, con la emisión de CO2 y toxicidad para los granjeros.

A partir de la filosa una sustancia abundante del maíz, el xilitol no produce caries, es apta para diabéticos y tiene un menor poder calórico que el azúcar.

El xilitol no es algo nuevo pues se produce en Finlandia desde 1950 y se comercializa en productos procesados como los chicles.

Lo novedoso de este proceso es que por primera vez se extraerá de los desechos agrícolas del maíz. Siendo materia prima barata y no necesita producción específica.

Para continuar ideó un proceso químico innovador, a través un sistema de biorrefinería, por medio de la fermentación con levadura de alto rendimiento, con presión atmosférica a solo 30º C.

El joven ha consolidado la empresa XiliNat y por ahora se encuentra buscando nuevos inversores para comercializar su producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top