Mexicanas crean KAANA KIN, un saborizante para expulsar cálculos renales

Después de cuatro meses lograron terminar de desarrollar la planeación tecnológica, económica y la validación de las normativas mexicanas para KAANA KIN, que en maya significa  mar y sol.

Ciudad de México, 12 Abril.- Daniela Contreras Guerrero y An Paola Balladares estudiantes de Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey en Puebla  crearon un saborizante en polvo a base de pelos de elote que es capaz de eliminar los cálculos renales.

Todo comenzó como parte de una de las materias que cursaban en la universidad y de los problemas que sus familiares presentaban debido a cálculos renales y quienes estaban acostumbrados a consumir infusiones a base de pelos de elote como agua de uso.

Así fue como su proyecto se sustentó en esta costumbre y posteriormente dieron paso a más investigaciones sobre el remedio casero que ayuda a expulsar los cálculos renales de manera natural y sin tanto dolor.

Finalmente descubrieron que los pelos de elote contienen  taninos, son antioxidantes y diuréticos, por lo que empezaron a preparar su proyecto para realizar una bebida refrescante y con buen sabor a base de este ingrediente, pero sobre todo que ayude a las personas que tienen este padecimiento.

Además han resaltado que los pelos de elote son considerados como el residuo de la mazorca que generalmente va a la basura, así que  es una materia fácil de obtener y es amigable con el medio ambiente.

Después de cuatro meses lograron terminar de desarrollar la planeación tecnológica, económica y la validación de las normativas mexicanas para KAANA KIN, que en maya significa  mar y sol.

Actualmente cuentan con un prototipo de su polvo, pero desean lograr hacer una bebida saborizante que pueda competir en el mercado contra algunas marcas como Tang y Zuko que no benefician en nada la salud por el alto número de químicos que contiene, los colorantes artificiales y los contenidos de sal que pueden generar cálculos renales.

Daniela explicó que desean presentar su producto en un sobre de 15 gramos que tenga sabor fresa, sellado térmico, pero lo más importante que cumpla con las características del remedio casero, pero con un plus de hidratación y sabor.

Aún no se ha concretado finalmente, sin embargo se encuentran en espera de terminarlo durante los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *