Mexicanas crean instalación sobre niños migrantes en NY

Ciudad de México, 04 Mayo.-  Erika Harrasch y Magos Herrera son  dos artistas mexicanas que llegaron a instalar sus obras a Nueva York, un proyecto enfocado para hacer a las personas reflexionar sobre el drama de los niños inmigrantes que cruzan a los Estados Unidos sin compañía.

“Under the Same Sky… We Dream” es el título de la instalación multimedia que exhiben en Estados Unidos y que fue parte del festival BRIC OPEN de la ciudad de Brooklyn.

En su trabajo se puede apreciar la proyección de un cielo entre El Paso Texas y Ciudad Juárez Chihuahua, en donde los visitantes caminan bajo unas pantallas donde se encontrarán con una serie de colchones y mantas como las que usa el Servicio de inmigración y Control de Aduanas en los centros de detención para alojar a los menores indocumentados.

Además todo esta musicalizado por Magos Herrera quien se ha convertido en una reconocida cantante de Jazz.

Erika Harrsch quien radica en Nueva York desde hace algunos años, se ha caracterizado por transformar los medios tradicionales con las nuevas tecnologías para crear conceptos interesantes y cuando concluya este proyecto en los Estados Unidos se tiene planeado que visite la Ciudad de México de México el próximo 16 de mayo.

Aquí te dejamos una probadita de la exposición que pronto disfrutaremos en la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *