Mexicana crea Páncreas artificial

El dispositivo también podría emplearse en la dosificación de cualquier medicamento, únicamente si se puede obtener una respuesta medible de este.

Ciudad de México, 10 Mayo.-  La ingeniera electrónica médica, Ana Gabriela Gallardo es una apasionada de la tecnología y por ello se ha esforzado para ejercer su pasión y ayudar a las personas en materia de salud, fue así que la egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara creó un páncreas artificial que regula la diabetes tipo 1.

Gabriela se inspiró para hacer este proyecto  luego de estar trabajando en el Hospital Civil de Guadalajara en Cirugías Experimentales de la Unidad de Cardiología dónde inició su interés por esta invención que ayudará a miles de personas que sufren de altos niveles de glucosa en la sangre.

En México existe un alto nivel de obesidad lo que se ha convertido en un riesgo para que muchas  personas puedan padecer diabetes desde edades tempranas y provocar complicaciones en la salud, afectando principalmente este órgano.

Mientras Gabriela trabajaba  en bombas de circulación extracorpórea para cirugías a corazón abierto, ideó una búsqueda por mejorar la dosificación de insulina en pacientes con diabetes tipo 1, como una forma  alterna a las inyecciones.

El equipo de doctores e investigadores que formaron parte del diseño de este prototipo inteligente, implementaron un sensor que mide los niveles de glucosa en tiempo real, también posee una bomba que suministra la dosis de insulina necesaria de forma automática para regular el azúcar sin importar el estado de avance de la enfermedad.

El dispositivo también podría emplearse en la dosificación de cualquier medicamento, únicamente si se puede obtener una respuesta medible de este.

El páncreas artificial que creó Gabriela mejorará la calidad de vida de miles de pacientes, así como su atención médica cada vez que necesiten una aplicación de insulina para mantener la glucosa en rangos estables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *