Mexicana crea efectivo shampoo para personas con cáncer

Entre los ingredientes que utiliza se encuentran algunas plantas como el romero, la sábila y sangre de drago.

Ciudad de México, 9 Ene.- Perla del Rocío González Saavedra fue diagnosticada a los 17 años con leucemia, enfermedad que, lejos de vencerla, la motivó a crear el shampoo oncológico “Zoet”, que ayuda al crecimiento del cabello de pacientes con esta enfermedad.

Perla, quien actualmente estudia el octavo semestre de la carrera de licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), refirió que a pesar de tener un diagnostico nada alentador, ella decidió continuar sus estudios y con su vida.

La joven estudiante, quien actualmente tiene 21 años de edad, recordó que cursaba el último semestre de la preparatoria, a sus 17 años, cuando le diagnosticaron leucemia.

En entrevista, mencionó que el diagnostico se lo dieron en esta ciudad fronteriza de Reynosa, pero fue en el Hospital Universitario donde recibe sus tratamientos que incluyen quimioterapia.

“Durante la etapa inicial de mi enfermedad me la pasé mal en la quimios, la primera me disloco la mandíbula y baje 10 kilos debido a los efectos de vómito, náuseas y perdí el cabello”, dijo.

Comentó que una de las indicaciones que le dieron los médicos fue evitar el uso de productos con químicos en artículos de aseo personal, higiene o arreglo como seria en cremas para el cuerpo, cara, jabones, shampoo o lociones entre otros artículos.

“Como buen paciente empecé a buscar cosas naturales que me pudieran ayudar cuando estaba en tratamiento, pero lo que encontraba estaba muy caro o en otro país y fue entonces cuando me di a la tarea de investigar más”, dijo.

Precisó que al ver que en el mercado son casi nulos este tipo de productos, empezó a investigar con plantas naturales y medicinales.

“En el proceso de investigar mi mamá y yo descubrimos varias plantas medicinales y lo que hicimos fue juntarlas para hacer un shampoo. Así que fui yo la primer paciente que se sometió a prueba, ya que no me toleraba las pelucas y prefería utilizar turbantes”, señaló.

La joven universitaria mencionó que al ver que la fusión de plantas medicinales funcionaba, empezó a compartir su fórmula con sus compañeros de quimio que se albergaban en la Fundación Alianza Anti cáncer, ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“La verdad, a una persona, cuando se le cae el cabello, aunque no pase por quimios, es impactante, más a nosotros que estábamos en la adolescencia, nos afecta mucho la caída del cabello, yo no creí que este producto fuera a salir de mi casa y mis amigos”, dijo.

Luego de ver que al usar el shampoo “Zoet” el cabello nacía y crecía con rapidez, fue animada a presentarlo en un concurso de innovación que realiza la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán cada año.

La joven estudiante recordó que a pesar de que no tenía pronósticos alentadores, ella no desistió en sus estudios ni en su proyecto pues sabía que el shampoo sí funcionaba.

“Todo empezó en forma empírica en la casa y ahora como estoy a punto de cumplir mi primer año en vigilancia, es decir en febrero, cumpliré un año sin tratamientos ni síntomas de la enfermedad, poder dedicar más tiempo a este shampoo oncológico que además de ayudar a pacientes con cáncer ayuda a personas con alopecia”, dijo.

Perla resaltó que su shampoo se lanzará al mercado con el nombre de “Zoet” en honor a una niña de 5 años que murió de cáncer.

Perla, quien tiene comprobada la eficacia de su shampoo ya que ella perdió su cabellera en más de seis ocasiones y a poco más de un año de no someterse a ninguna quimioterapia, su cabellera luce larga y fuerte, sueña con que este producto se comercialice en centros comerciales de franquicias nacionales e internacionales para que pueda estar al alcance de todas las personas que lo necesiten.

 

Con información de NTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *