Médicos del IMSS operan a menor en pleno sismo

En todo el momento, aún durante el sismo, el equipo de cirujanos, enfermeras, anestesiólogos y técnico continuo la operación

Ciudad de México, 18 de Septiembre.- Después de que pasaron dos semanas del Sismo ocurrido de 8.2 grados, se dio a conocer sobre una operación que no detuvieron doctores ni enfermeras del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza .

Sin importar que el lugar se movía de un lado a otro, los especialistas decidieron continuar con la operación de corazón abierto que le realizaban a una pequeña de nueve años, misma que llevaba cinco horas desde su inicio.

Los protocolos y las brigadas de emergencia se activaron de manera oportuna; los pacientes, familiares y personal en planta bajo y los pisos uno y dos fueron evacuados, mientras en el resto de los pisos, las personas se replegaron en las zonas de seguridad. Relató el IMSS

Sin embargo en el séptimo piso se encontraba intervenida la menor, afortunadamente, la operación pudo realizarse con éxito y concluyó a las dos de la madrugada del día viernes 8 de septiembre, según los últimos reportes, la paciente se recupera con éxito.

Los especialistas advirtieron que su intervención era necesaria a causa de una infección que se encontraba en un injerto que le habían colocado a la menor, cinco años atrás para corregir una cardiopatía congénita.

En todo el momento, aún durante el sismo, el equipo de cirujanos, enfermeras, anestesiólogo y técnico, encabezado por el doctos David Arellano Ostoa, jefe del Departamento de Cirugía Cardíaca Pediátrica, mantuvo la calma y continuó la operación, a pesar de que ya había finalizado la jornada laboral de la mayoría del personal.

Con información de Vanguardia

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *