Mataron a piloto con la misma arma del crimen de Miroslava

El titular de la policía estatal dijo que el arma que utilizaron es de calibre .38; informó que un grupo especial trabaja en el caso y en los próximos días darán a conocer los resultados obtenidos.

Chihuahua, 18 Abril.- Oscar Aparicio Avendaño, el titular de la Policía Estatal Única del estado, informó que el arma con la que asesinaron a la periodista Miroslava Breach Velducea, abatida el 23 de marzo en Chihuahua, se utilizó para matar a un piloto aviador el 11 de abril.

Avendaño explicó que el 11 de abril, un hombre armado ejecutó a Jorge David Coughanour, un piloto aviador que manejaba un vehículo Mercedes Benz cuando fue sorprendido por su atacante, quien utilizó un arma calibre .38 Super, la misma con la que asesinaron a la periodista.

Se analizaron los cartuchos percudidos de ambos casos y aseguraron que cuentan con una base sólida en la investigación para aprehender a quienes atentaron contra la vida de la corresponsal Miroslava Breach.

“Se tienen elementos fuertes de investigación y se cuenta con la identidad de los responsables del atentado ocurrido el pasado 23 de marzo; tenemos un grupo especial trabajando en este caso y en los próximos días estaremos dando a conocer los resultados obtenidos”, indicó.

Por otra parte el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reiteró que se tienen identificados a los autores materiales e intelectuales, así como a los cómplices del asesinato de la periodista; sin embargo, no dio nombres.

Además desde que se iniciaron las investigaciones del caso de Miroslava se formó un grupo interdisciplinario con el que se reúne el gobernador cada tercer día, para analizar los avances de la indagatoria.

 

Imagen Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *