Martiniano Rodríguez Sánchez: Educación básica crucial para el desarrollo infantil

Estudios recientes realizados por la Unicef en países en desarrollo, indican que la vinculación de programas educativos durante la primera infancia, elevan los índices de matriculación en escuelas primarias y secundarias

Con información original de Excélsior 

Ciudad de México, 31 Enero.- El acceso a la educación durante la etapa de la primera infancia, es crucial para el desarrollo de niñas y niños en todas las sociedades del mundo, de acuerdo con Martiniano Rodríguez Sánchez.

“Es sabido que, a nivel mundial, sobre todo en poblaciones marginadas, el acceso a la educación es restringido lo que es preocupante dado que una infancia sin aprendizaje es sinónimo de falta de desarrollo lingüístico, cognitivo, emocional y social en nuestros niños”, apunta Martiniano Rodríguez.

Estudios recientes realizados por la Unicef en países en desarrollo, indican que la vinculación de programas educativos durante la primera infancia, elevan los índices de matriculación en escuelas primarias y secundarias, lo que, a largo plazo, incidirá́ en las oportunidades de empleo que tendrán las futuras generaciones.

“La falta de educación y de oportunidades, nos lleva a una problemática aún mayor que es el ciclo intergeneracional de pobreza. Para preparar a los niños y jóvenes y sacarlos de ese ciclo, es importante que garanticemos su acceso a una educación completa pero también de calidad”, apunta Martiniano.

Desde hace tiempo, Rodríguez Sánchez ha enfocado parte de sus esfuerzos, a crear alianzas y convenios en favor de la niñez y juventud mexicana, para ofrecerles mejores oportunidades educativas y sociales.

“Nuestra preocupación está enfocada en que las nuevas generaciones posiblemente no tengan las mismas oportunidades que muchos de nosotros tuvimos, sobre todo en cuanto a acceso a la educación se refiere”, enfatiza.

Entre algunas de las primeras acciones y logros que se cuentan en su trabajo de altruismo, destaca la reciente construcción y apertura de la Escuela Primaria Florentino Damián Nava, en Acapulco, Guerrero, en donde ya se atienden a más de 136 niños quienes a través de aulas modernas y didácticas podrán iniciar su aprendizaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *