Manafort, exdirector de campaña de Trump, acusado de lavado de dinero

Fue acusado de “conspiración contra Estados Unidos” este lunes por un gran jurado federal

Estados Unidos, 30 Octubre.- Paul Manafort, exdirector de la campaña presidencial de Donald Trump, y el empresario Rick Gates fueron acusados de lavado de dinero y de conspirar en contra de Estados Unidos.

El día de hoy, Manafort y Gates, empresario asociado y ligado a varios negocios rusos, con sus abogados, se entregaron al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo con el The New York Times, Paul y Rick son los primeros de varios encausados judicialmente por Robert Mueller, el fiscal independiente del Departamento de Justicia, a cargo del conocido caso Rusiagate. Los demás casos se darán a conocer en los próximos días.

Se sabe que Rick, esta altamente ligado con el exdirector de campaña de Donald Trump, ya que estableció una firma empresarial en Chipre donde recibía pagos de empresarios y políticos del Este de Europa, por relaciones comerciales aparentemente ligadas a casos de corrupción.

Los expertos judiciales señalan que Manafort y Gates podrían quedar en libertad este mismo día después de que se les notifiquen los cargos por los que se les acusa y tras pagar una fianza determinada por la corte federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *