Malala estudiará en Oxford

La joven activista por el derecho a la educación de las niñas cursará la licenciatura en Filosofía, Política y Económicas en la prestigiosa institución.

Londres, 17 Agosto.- La activista social ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala Ypusafzai, dio a conocer que entrará a estudiar en la Universidad británica de Oxford una licenciatura en Filosofía, Política y Económicas.

Por medio de Twitter compartió una imagen en la que se confirma su plaza para cursar sus estudios superiores en la reconocida Universidad.

Emocionada por ir a estudiar a Oxford, mis mejores deseos al resto de los estudiantes británicos que también han conocido hoy los resultados académicos que determinarán su futuro universitario.

Malala es una joven que en 2012 venció la muerte en Pakistán, después de que varios talibanes trataran de arrebatarle la vida a tiros, cuando se encontraba rumbo al colegio como represalia por haber hecho una campaña pública a favor del acceso a la educación para las niñas.

Afortunadamente fue tratada a tiempo en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham y logró su recuperación exitosa, logrando a sus 17 años  convertirse en la Mensajera de la Paz, por su campaña a favor de la educación escolar para las mujeres.

Hoy a sus 20 años de edad ingresará a estudiar una carrera que ha sido escogida por varias figuras prominentes de la política como la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, la activista por la democracia Aung San Suu Kyi y el ex primer ministro David Cameron.

 

Con información de Expansión

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *