Lupita González gana en Mundial de Atletismo

Lupita de 28 años de edad aseguró su lugar al ganarle a la competidora china Xiuzhi Luy, quien fue descalificada luego de que la mexicana se le adelantara

Ciudad de México, 14 Agosto.-Guadalupe González se ha convertido en la única mujer mexicana en toda la historia en ganar una presea mundialista en la marcha, por lo que ha dejado en alto el nombre de nuestro país y su medalla es considerada como la número 14 para México en los Mundiales.

Este fin de semana, la marchista Guadalupe González se llevó la medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Londres en una competencia de 20 kilómetros.

Lupita de 28 años de edad aseguró su lugar al ganarle a  la competidora china Xiuzhi Luy, quien fue descalificada luego de que la mexicana se le adelantara.

En esta competencia la mexicana hizo un tiempo de 1:26:19 y cabe destacar que en los juegos Olímpicos de Río 2016 quedó a solo dos segundos del oro.

El oro se lo llevó la otra competidora china Jiayu Yang con un tiempo de 1:26:1 y el bronce la italiana Antonella Palmisano quien registró un tiempo de 1:26:37.

 

 

Con información de Proceso

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *