Los hombres son calvos por herencia

Investigadores británicos han analizado el ADN de diferentes hombres para detectar las causas de los problemas de calvicie

Ciudad de México 3 Marzo.- Alguna vez te has preguntado ¿por qué los hombres siempre presentan mayor calvicie a comparación de las mujeres?, bueno pues dicha situación tiene una explicación lógica y científica.

Investigadores británicos han analizado el ADN de diferentes hombres para detectar las causas de los problemas de calvicie, dónde dicho estudio registró que de  287 genes que están relacionados con este problema, 40 de ellos son heredados por la madre en el cromosoma X.

Lo que quiere decir que de este total de genes, mientras menos sean heredados por el padre, existe menos probabilidad de quedar calvo, pues esté el que tiene una mayor carga de los cromosomas dominantes, sin embargo este estudio solo muestra una variable, pues las características de cada gen son diferentes y complejas, por lo que se necesitaría realizar un estudio detallado por cada hombre para arrojar información cien por ciento específica.

Se dice que las proteínas del cabello interactúan con las hormonas sexuales lo que conlleva a este problema de calvicie, pero a rasgos generales se puede destacar que los hombres son los que más presentan está situación y un 80% de ellos padece calvicie a sus 80 años de edad.

Pero no te sientas triste ni gastes tu dinero en mil productos que esperen ayudarte a crecer cabello pues según las encuestas de un medio británico  “los hombres calvos son vistos como más inteligentes, dominantes y del estatus más alto”

Incluso es uno de los atributos más raro que las mujeres consideran que es atractivo y las seduce.

 

Información poblanerías

Fotografía la capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *