Localizan zona de crianza de tiburón blanco

El hallazgo fue realizado por expertos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) en la bahía de Sebastián Vizcaíno.

Baja California, 4 Marzo.- Expertos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) localizaron una zona de crianza del tiburón blanco en la bahía de Sebastián Vizcaíno en Baja California.

El hallazgo se logró mediante estudios de pesca incidental de los escualos en la zona. Óscar Sosa Nishizaki, especialista del departamento de Oceanografía Biológica, comentó que para ser considerado área de crianza se requiere contar con alta presencia, temporal y periódica de tiburones jóvenes.

De acuerdo con la hipótesis del especialista es que los tiburones “nacen, se quedan un tiempo ahí, crecen rápidamente, por eso es área de crianza, porque hay alimento para crecer ahí y entonces sí empiezan a tener desplazamientos”.

En el año 2007, México prohibió la pesca del tiburón blanco en aguas nacionales. Sin embargo, se han registrado más de 200 tiburones capturados de forma accidental, por lo que se han impartido talleres a los pescadores con el objetivo de que sepan cómo liberar a un tiburón blanco de las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *