Llega el 911 a la capital mexicana

Para su entrada en vigor en la Ciudad de México, fue necesario capacitar a más de tres mil operadores en temas como asfixia, labores de parto y paro cardíaco.

Ciudad de México, 9 Ene.- A poco más de tres meses del anuncio hecho por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de la puesta en marcha del nuevo número de emergencias, a partir de hoy se homologó a nivel nacional el 911.

Este número sustituirá a las antiguas marcaciones de seguridad pública (066), Cruz Roja (065) y bomberos (068) en la Ciudad de México. Así lo informaron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En las instalaciones del C4 de la capital mexicana, Osorio Chong resaltó que con este nuevo número se atenderá, orientará y se dará seguridad a los mexicanos, dejando instituciones sólidas que vayan más allá del sexenio, atendiendo para el presente y dando respuesta hacia el futuro.

El titular de la Secretaría de Gobernación resaltó que México aspira a ser una de las mejores naciones, como ya lo es, y lo que hoy se consolida, abona a esa situación, ya que se va a atender a la ciudadanía como se lo merece, como ya sucede en Norteamérica, Europa y Asia.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que la capital está cumpliendo en tiempo y forma con el servicio homologado de emergencias 911, el cual surgió de una iniciativa ciudadana y de las reuniones de la Conago.

Al mismo tiempo, el mandatario capitalino presentó la aplicación para teléfonos celulares “911CDMX”, la cual brindará servicios de emergencia y médicos a la población a través de georreferenciación para atender oportunamente al solicitante.

En el arranque del modelo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que más de 3 mil operadores fueron capacitados para atender emergencias como asfixia, paro cardiaco y trabajo de parto.

 

Con información de NTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *