Llega Ambudog, una esperanza médica para animales callejeros

San Luis Potosí, 22 Enero.- En San Luis Potosí se puso en marcha Ambudog, una ambulancia que atenderá a perros y gatos  de forma gratuita.

Esta unidad se trasladará por varios municipios y zonas conurbadas para brindar atención médica de los animales que así lo requieran.

Este es el primer proyecto único en su tipo que se preocupa por el porcentaje de perros que se encuentra en situación de calle y que necesitan ser atendidos para gozar de una mejor calidad de vida ya que su servicio se centra principalmente en los animales callejeros.

México se encuentra en el primer lugar en América Latina con perros en situación de calle y la única forma de contra restar esta situación es por medio de la adopción, esterilización y un cuidado responsable.

Los perros callejeros son un foco de infección para otros animales o para las personas, ya que no cuentan con ninguna vacuna y por lo general viven y comen de la basura.

Ambudog  pretende cambiar la vida de algunos animales y con el paso del tiempo visitar otras ciudades en donde también se requiera su ayuda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *