Llega a México sistema para medir glucosa sin piquetes

Con este nuevo sistema, se elimina la necesidad de piquetes al leer los niveles de glucosa a través de un sensor que puede ser utilizado en la parte superior del brazo por hasta 14 días.

Ciudad de México, 6 Octubre.- Abbott, la compañía global de salud anunció que el sistema FreeStyle Libre llego a México, siendo un sistema con tecnología que revoluciona la detección de glucosa para personas con diabetes.

Gracias a este nuevo sistema, se elimina totalmente la necesidad de piquetes para medir la glucosa, se medirá a través de un sensor que puede ser utilizado en la parte superior del brazo hasta por 14 días.

En México, el 9.4 % de la población está diagnosticada con diabetes, el monitoreo es una de las principales herramientas para poder controlarla”, aseguró Juan José Irazabal Lujambio, presidente administrativo de la Federación Mexicana de Diabetes A. C. (FMD), durante la conferencia de prensa que se realizó en Papalote Museo del Niño.

¿Cómo funciona?

El sistema FreeStyle Libre mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial a través de un pequeño filamento que se inserta justo debajo de la piel y se mantiene en su lugar con una diminuta almohadilla adhesiva.

El sensor es desechable y resistente al agua, la medidas de glucosa pueden medirse tantas veces al día como sea necesario, con un escaneo de un segundo, sin dolor.
“Actualmente, 4 de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su doctor debido al dolor que el piquete les genera, por incomodidad, olvidos, falta de tiras para la medición o por hartazgo, y el 60 por ciento de las personas con diabetes no alcanza los objetivos de control glucémico recomendados”, mencionó Gabriela Allard, presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD).

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *