Llega a México el primer Mega Editatón de Wikipedia

Voluntarios participarán con el fin de hacer visible el trabajo de muchas mujeres en México.

Ciudad de México, 27 Febrero.-  Ya está próximo el día de la mujer y que mejor que reconocer su labor para celebrarlo, es por ello que te invitamos a que puedas inscribirte al primer Mega Editatón Mujeres Haciendo México, el cual fue organizado por Wikipedia México y el Centro Cultural Digital.

La finalidad de este proyecto es hacer visible el trabajo que muchas mujeres han realizado ya que según el CCD solo el 16% de las biografías que contiene Wikipedia son sobre mujeres, es decir que 1 de 10 personas que escriben en la página es mujer.

Para este ejercicio se pretende escribir sobre mujeres en diferentes ramas como son el periodismo, ciencia, literatura, arte, activismo, deporte, música, entre otras, cualquiera puede inscribirse y colaborar junto con algunas de las supervisoras y responsables como Marion Reimers, Saraí Campech, Julia Palacio, Brenda Camacho, Ilana Sod, Fernanda López Díaz, Pamela Cerdeira, Natalia Szendro, Mariana H, Ana Cecilia Median, Ana G. González, Ophelia Pastrana, Marlizeth Martínez y Romina Pons.

Esta no es la primera vez que Wikipedia realiza este tipo de proyectos, pues anteriormente lanzó uno en apoyo del sismo del 19 de setiembre de 2017, pero esta es la primera vez que realiza uno enfocado en mujeres, así mismo algunas otras organizaciones e instituciones de medios se han unido para apoyar.

Si te gustaría participar solo tienes que llenar un formulario y esperar que el equipo se ponga en contacto contigo.

En conjunto con Versus y Wikimedia México, hemos lanzado una convocatoria para voluntarixs que quieran participar en el #MegaEditatón. La información la encuentran aquí: http://bit.ly/2C8i9r1Y las inscripciones aquí: http://bit.ly/2EERL9K

Posted by Centro de Cultura Digital on Monday, February 19, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *