Llega a CDMX figura de “ZopiloTrump”

El creador mexicano explica que utilizó esa figura porque Trump es como un buitre que va volando, va viajando y asustando”.

zopilotrump victor robinson

Ciudad de México, 27 Oct.- Como una forma de protesta por la pasada visita de Donald Trump a nuestro país, el artista plástico Víctor Robinson instaló el “ZopiloTrump”, una figura que pretende reflejar el sentir de los mexicanos por las declaraciones del magnate republicano, quien aspira a la presidencia de Estados Unidos.

Montado sobre Paseo de la Reforma y la calle de Génova en la Zona Rosa, se exhibe la escultura de espuma de poliuretano y plástico, que con rostro de Donald Trump y cuerpo de zopilote, sorprendió esta mañana a transeuntes de la Ciudad de México.

El creador mexicano explica que utilizó la figura de un buitre “porque eso es lo que ha representado con sus declaraciones racistas hacia la comunidad mexicana en Estados Unidos y México. Trump es como un buitre que va volando, va viajando y asustando”, aseguró.

Con una altura de aproximadamente dos metros, la figura del ZopiloTrump estará en varias partes de nuestro país, como muestra del rechazo que tiene la sociedad mexicana a este personaje.

Luego de su exhibición en la CDMX, será llevada a Sonora y Mexicali, puntos donde se registra el mayor flujo de migrantes en nuestro país, para posteriormente ser instalada permanentemente en la franja fronteriza.

Imágenes vía Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *