Listos para el horario de verano

En nuestra país el cambio de horario se realiza con objetivo de ahorrar energía eléctrica desde 1996

Ciudad de México, 31 Marzo.- Este domingo dos de abril inicia el horario de verano con excepción de los estados que se encuentran situados en la franja fronteriza, en dónde ya empezó desde el segundo domingo de marzo.

Se recomienda que el sábado primero de abril, adelanten una hora sus relojes antes de irse a dormir, para que al día siguiente reanude sus actividades con el nuevo horario y no sufra de ningún percance de retardo.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) informó que el cambio de horario de veranos en el año pasado permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 975.28 gigawatts, según los estudios realizados con la participación de la Comisión Federal de Electricidad y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.

El ahorro equivale a lo que consumen 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas encendidas las 24 horas del día durante todo un año y en términos económicos, esto representa un ahorro estimado de mil 542 millones de pesos, considerando un costo media de energía eléctrica de $1.58 kilowatt para los usuarios domésticos.

En nuestra país el cambio de horario se realiza con objetivo de ahorrar energía eléctrica desde 1996, este año, concluirá el domingo 29 de octubre.

Información Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *