Lista de los vehículos más robados en México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros presentó un reporte de los autos más robados en el último años

Ciudad de México, 26 Abril.-  La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros presentó un reporte de los autos más robados en el último años, mismo que sumaron 76 344 y a continuación hacemos un listado para que puedas percibir si acaso está el tuyo.

De los 10 modelos de autos más robados, seis son de la marca Nissan, en donde Tsuru sigue encabezando la primera posición de la lista.

1.- Tsuru

Según los reportes del organismo desde marzo del año pasado se han robado nueve mil 154 vehículos de este modelo. El director de Daños y Autos de la AMIS, Luis Álvarez  explicó que los autos Nissan no tienen los mecanismos de seguridad que usan otras marcas por lo cual siguen en el primer lugar de este listado.

Además cabe rescatar que estos vehículos son utilizados principalmente como taxis, lo cual aumenta la probabilidad de ser arrebatados y puestos a trabajar bajo esta modalidad.

2.- Pickup de Nissan

A pesar de tener tres diferentes versiones, se mantiene en el segundo lugar con tres mil 85 reportes de robo, según los informes de AMIS.

3.-Versa

Como cabe de esperar, Nissan también mantiene el tercer lugar con el modelo Versa que reportó dos mil 593 unidades robadas.

4.-Sentra

El cuarto lugar se lo lleva el modelo Sentra con dos mil 73 robos en un periodo de 12 meses.

5.-Jetta

En la quinta posición llega Volkswagen con el modelo Jetta que reportó dos mil 27 unidades robadas en el periodo mencionado

6.- Aveo

Aveo de General Motors se coloca en el sexto lugar con mil 630 reportes de unidades robadas de marzo de 2016 a marzo de 2017

7.- Moto Yamaha

Las motocicletas también entran a la lista con el robo de motos Yamaha de 111 a 250 centímetros cúbicos, cabe destacar que es la única que entró es este listado de los 10 vehículos más robados.

8.- Estaca

Las camionetas Estacas se suman a la lista de  Nissan  con un reporte de mil 447 robos.

9.- Kenworth

El modelo de camión más robado es Kenworth con un reporte de 449 reportes de robo en un año.

10.-  NP300

Por último cerramos con otro modelo de Nissan, la camioneta NP300 que reportó mil 366 casos.

Los vehículos de la marca Nisan han sumado 19 mil 748 autos robados, por lo cual se recomienda tomar sumas precauciones si se considera la compra de un vehículo de mencionada marca.  El total de vehículos sustraídos en el último año fue de 76 mil 344.

Información Notimex / Imagen web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *