Lisanne Konning convirtiendo cajas en juguetes

Todos los niños merecen la oportunidad de jugar sin problemas, sin importar cuales sean sus circunstancias.

Ciudad de México, 10 Noviembre.-  Inside The Box es un proyecto de solidaridad, reciclaje y creatividad que ayuda a miles de niños refugiados o que han sido afectados por desastres naturales a satisfacer su necesidad básica de jugar.

A través de los juegos los niños tienen la oportunidad de liberar su mente y enfocarse en cosas que son agradables a sus sentidos, dejando por ciertos momentos las circunstancias en las que viven al enfrentar ciertos desafíos temporales.

Inside the Box es una herramienta que forma parte de un “paquete de socorro” divertido y colorido,  en su interior contiene diferentes figuras como autos, animales y algunos juegos de mesa que se pueden recortar, armar y disfrutar en cualquier espacio.

El proyecto encabezado por la diseñadora Lisanne Konning empezó poniéndose a prueba en Países Bajos, pero el objetivo es que se traslade a diferentes países para llevar un poco de diversión a los pequeños.

Estas cajas llenas de color han explotado la creatividad de los niños, lo cual es una excelente habilidad para estos tiempos, además su elaboración es muy sencilla y también tienen diferentes códigos de colores para que se armen dependiendo las edades.

Sin duda alguna esta es una forma innovadora de reciclar y regalar sonrisas a miles de pequeños en el mundo, aquí te dejamos un vídeo para que puedas conocerlo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *