Liberan a 3 cóndores nacidos en zoológico de Chapultepec

Las aves que llevan por nombre “Nakai”, “Mimiteh” y “Ashkii”, fueron liberadas hace algunos días en Punta San Pedro, en Baja California

Ciudad de México, 3 Octubre.- Los tres ejemplares de cóndor de California, que nacieron en el Zoológico de Chapultepec en 2016, fueron reintroducidos a la vida silvestre, como una medida de preservación de esta especie en peligro de extinción.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, ésta es la primera vez que en México se liberan ejemplares de este tipo de ave, luego de haber sido criados en cautiverio.

Las aves que llevan por nombre “Nakai”, “Mimiteh” y “Ashkii”, fueron liberadas hace algunos días en Punta San Pedro, dentro de la sub-zona del cóndor, ubicada en el Parque Nacional San Pedro Mártir, en Baja California.

La dependencia informó que aunque las aves han sido reintroducidas a la Sierra de San Pedro Mártir, seguirán al pendientes de la conducta individual que presente cada uno de los cóndores, así como de manera grupal, para evaluar su adaptación al medio silvestre.

En la liberación participó personal especializado del Zoológico de Chapultepec, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, del Zoológico de San Diego, así como del grupo interinstitucional Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *