Letrero racista contra los mexicanos en Uruguay

El día de hoy, la embajada de México Uruguay calificó de “lamentable y deplorable actitud racista” un cartel publicitario de un bar de Montevideo

Ciudad de México, 10 Abril.- El día de hoy, la embajada de México Uruguay calificó de “lamentable y deplorable actitud racista” un cartel publicitario de un bar de Montevideo en el cual se leía una frase en inglés que decía “no dogs or mexicans allowed” (no se admiten perros ni mexicanos).

Se agregó también que “la embajada reprueba y rechaza terminantemente la exhibición sobre la vía pública de un cartel en el que se ofende u discrimina a los nacionales mexicanos. En ese sentido apela al respeto y solidaridad que siempre ha imperado entre México y Uruguay y solicita a ese honorable ministerio ser el conducto con las instancias uruguayas a que haya lugar para que el mencionado negocio deje de fomentar de manera inmediata y definitiva actitudes denigrantes”

La imagen de dicho cartel circuló en redes sociales hasta volverse viral por un usurario de Twitter llamado Rodrigo Arim, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, su mensaje recibió miles de respuestas, por tal motivo las embajadas se lograron percatar del incidente y el bar empezó a ser interrogado sobre dicha situación.

Según los propietarios del bar Coffe Shop, la frase aludía a una expresión de la película del director Quentin Tarantino, “The Hateful Eight” (Los odiosos ocho), según fue explicado este sábado a través de su página de Facebook.

“En este caso en particular, la frase está sacada de la película de Tarantino que transcurre a mediados del siglo XIX. Entendemos que pudo haber sido insultante de manera accidental, por lo que es necesario aclarar que nunca haríamos este tipo de declaración en serio”, expresaron. De la misma manera reiteraron que nadie nunca ha sido discriminado de su establecimiento.

Información El Universal

Imagen vía Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *