LEGO lanza nueva colección en homenaje a las mujeres de la NASA

El lema de esta colección será “Ladies rock outer space” con el objetivo de dar mayor visibilidad a las mujeres dentro del rango de la ciencia, así como promover el interés de las niñas y jóvenes por la investigación

Estados Unidos, 18 Octubre.- Maia Weinstock, redactora jefa de MIT News impulsó una campaña para rendir homenaje a algunas de las mujeres pioneras de la agencia espacial norteamericana en una colección de la marca LEGO.

Su iniciativa fue lanzada por medio de la plataforma LEGO Ideas, la cual pertenece a la empresa de juguetes y en la que da paso a nuevas propuestas con la finalidad de poder desarrollarlas.

Ahora por primera vez en una de sus colecciones reconocerán el trabajo de cinco importantes mujeres de la NASA que son: La científica Margaret Hamilton, las astronautas Sally Ride y Mae Jemison, la física Katherine Johnson y la astrónoma Nancy G. Roman.

La propuesta contó con más de diez mil apoyos, por lo cual es el ahora nuevo proyecto que dio a conocer la compañía, misma que comenzará a comercializarse a partir del 1 de noviembre con un precio de 25 dólares.

El lema de esta colección será “Ladies rock outer space” con el objetivo de dar mayor visibilidad a las mujeres dentro del rango de la ciencia, así como promover el interés de las niñas y jóvenes por la investigación científica.

El trabajo de LEGO en esta colección de las mujeres de la NASA incluye réplicas miniaturas del telescopio Hubble o del transbordador espacial.

Mi sueño sería saber que la primera mujer en Marte o la ingeniera o la científica que le ayudó a llegar allí, hubiera jugado con el juego de las pioneras de la NASA de LEGO siendo niña y se inspirara para seguir una carrera investigadora. Destacó Maia Weinstock.

 

Con información de Hipertextual

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *