Las ventanas de la ruta independiente: Ríos Piter

“Puede dar claridad o puede dejar muchas dudas y preocupaciones”

Ciudad de México.- En entrevista, el Senador Armando Ríos Piter apuntó que en el tema de los independientes, Nuevo León es un estudio de caso y expuso que se pone foco en la revisión de los indicadores y de las políticas públicas que se implementan en la entidad, porque interesa como alternativa y para diferenciarla de lo que los partidos políticos han hecho mal.

Este miércoles el senador independiente se encuentra de visita en Nuevo León, y previo a la ponencia que brindó en la Sultana del Norte, en el Quinto Congreso Nacional Universitario realizado en el Teatro de la Ciudad, denominada “Efecto Trump, desafío global”, declaró que existen muchas ventanas de oportunidad para México en la ruta independiente.

Ríos Piter recordó que recientemente anunció que estará compitiendo por la presidencia de la República y que está revisando los retos de la figura independiente con otros actores que se han pronunciado en esta ruta.

Agregó que Nuevo León ha dado ese paso, y es uno de los Estados que más proactividad tienen hacia las figuras independientes, razón por la que es importante estar revisando cuál es el desempeño del gobierno que hoy encabeza Jaime Rodríguez, en su calidad de independiente.

Apuntó que la figura independiente puede dar mucha claridad sobre el funcionamiento de un gobierno de esta naturaleza: “puede dar claridad o puede dejar muchas dudas y preocupaciones”.

Respecto al 2018, dijo que en este escenario, si la decisión de pronto, pareciera que es dejar botado el changarro a mitad del camino por parte de Jaime Rodríguez, pues eso será en detrimento del movimiento independiente: “Yo espero que en el caso del gobierno estatal de Nuevo León, le salgan bien las cosas a favor de la gente y ofrezco mis oficios como senador de la República, para ahondar en los temas y ayudar al gobernador de esta entidad”.

Sobre el tema migratorio, Ríos Piter señaló que existe preocupación de que la gente que está siendo deportada, o la que no está teniendo paso fácil a los Estados Unidos, pues termine quedándose en la zona conurbana de Nuevo León.

A respecto señaló que se debe garantizar que esto no genere un impacto negativo para la población: “las preguntas aún no están siendo respondidas por parte del gobierno federal ni por autoridades locales”.

Reiteró que Monterrey y su zona conurbana pueden tener implicaciones de impacto en el proceso migratorio, al ser considerada como una zona de asentamientos de personas que provienen de otras entidades.

El también presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, destacó que para encontrar soluciones a problemas como éste y el de los centros penitenciarios de Nuevo León, es importante el intercambio que se tenga con la sociedad civil, los estudiantes y miembros de la academia: “vamos a preguntarle a la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *