Las consecuencias de la Guerra de Siria en niños

Los resultados que arrojó esta investigación hablan de horribles panoramas de salud mental producidos después de seis años de guerra

Ciudad de México, 23 Marzo.- Firas es un padre de familia que narra como le afecta a su hijo ver tantas muertes en la Guerra que se vive en Siria.

Su testimonio fue recopilado por la organización Save The Children, en donde se mencionó que vivir en un estado de constante miedo crea una condición llamada “estrés tóxico” que si no se trata a tiempo genera consecuencias a lo largo de la vida en la salud mental y física de menores, que además tienden a tener mayor probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes, depresión y abuso de sustancias.

Durante la entrevista Firas declaró que su hijo vio como asesinaron a un niño frente de él, y desde aquel momento comenzó a soñar que alguien venía a matarlo y a mojar la cama. Es inevitable que un niño no tenga miedo ante esta situación, lamentablemente el menor duerme por las mañana y se mantiene despierto en la noche por el miedo, así es como ha sido afectado.

Para este informe llamado “Heridas Invisibles”, Save The Children se dio a la tarea de entrevistar a más de 250 niños, niñas, adolescentes y adultos de siete regiones de Siria, para conocer el impacto psicosocial de la guerra.

Los resultados que arrojó esta investigación hablan de horribles panoramas de salud mental producidos después de seis años de guerra en los que se recuperó la siguiente información:

Dos de cada tres niños han perdido a seres queridos durante la guerra, ya sea en su propia casa o por causa de los bombardeos que son el principal foco de estrés; el 80% de las personas también afirma que los menores  se han vuelto más agresivos.

Además se vio afectada la capacidad del habla desde el comienzo de la guerra y también la perdida de educación impacta psicológicamente en los niños, lo que trae  como consecuencia del estrés que muchos adolescentes estén recurriendo a las drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *