Larousse contra el acoso en el Metro

La editorial Larousse lanzó una campaña con la que busca hacer conciencia y erradicar el acoso, a través del significado de ciertas palabras empleadas en ese contexto

Ciudad de México, 08 Agosto.- Larousse lanzó una nueva campaña contra el acoso sexual en el Metro de la Ciudad de México bajo el lema “Conocer te cambia la vida” utilizando algunos términos que se emplean en actos de acoso.

Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer. Dice uno de los mensajes que se muestran en los vagones y pasillos del Metro.

Al igual que esa frase, la editorial lanzó una serie de ejemplos sobre el significado de algunas palabras que son empleadas en un contexto de violencia de género que comúnmente se denuncia en el Sistema de Transporte Colectivo, acompañado de los hashtags #AcosoNo y #NoEsLoMismo.

Falda es una prenda de vestir femenina que no debería de usarse con miedo. Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien y Un objeto es una cosa material. Una mujer es una persona, que quede claro. Son las frases que adornan algunos carteles.

Miles de usuario a través de las redes sociales han aplaudido esta nueva estrategia de Larousse, misma que han favorecido por hacer hincapié en el uso correcto de las palabras aplicándolas contra el acoso sexual hacia las mujeres.

Con información de Milenio

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *