Lanzan videojuego para combatir la violencia

Este juego ayuda a desarrollar habilidades para combatir la violencia tanto psicológica, física y sexual según explicó la UNODC

Ciudad de México, 20 Marzo.- La preocupación por erradicar la violencia de género ha logrado que especialistas busquen formas divertidas de concientizar a niños y jóvenes sobre esta problemática, por lo cual la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito lanzó un videojuego llamado Chuka, Rompe Silencio.

Este juego ayuda a desarrollar habilidades para combatir la violencia tanto psicológica, física y sexual según explicó la UNODC en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México.

Además con Chuka se espera que los niños y adolescentes aprendan a expresar su opinión de forma firme y tomar acciones que los ayuden a responder sobre diferentes tipos de violencia de género que pueden presentarse en su día a día.

Por su parte Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, aseguró que con todas las características que incluye Chuka, tendrá un gran éxito.

El videojuego fue diseñado y creado por un grupo de mujeres especialistas en juegos educativos para niños, pensado en que se puedan tratar estas situaciones de forma correcta, ya sea solos o con adultos de confianza.

Esta manera tan simple y sencilla de enseñar puede marcar la diferencias entre las futuras generaciones de adultos y el como responderán o actuarán frente a una situación de riesgo, pero esto fue posible gracias también a las aportaciones que hicieron psicólogos y educadores a la creación de Chuka.

Se espera que este disponible el mes de abril no solo para ordenador, sino también para teléfonos celulares con sistema Android y en tiendas iTunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *