Lanzan programa para terminar de pagar créditos de Infonavit

Ciudad de México, 06 Febrero.- El director del Infonavit Carlos Martínez Velázquez, lanzará un programa para atender a más de 200 mil personas que cuentan con un crédito que no han podido pagar, con la finalidad de que noten un descuento tangible en su saldo.

Se recordó que en 2016 los créditos estaban indexados al salario mínimo, por lo cual el saldo total de la cuenta se actualizaba cada vez que crecía el mínimo, más una tasa nominal.

Por esta razón se generaba una tasa del 11%, pero los salarios de las personas se quedaban contantes nominalmente.

No tenemos problema de impago, pero si hay ciertas personas que tuvieron estos créditos caros y no les creció el salario, es un problema que tenemos y que hay que reconocer, es un problema estructural de la economía, no es algo malo que haya hecho el Infonavit, afirmó.

De los 5.5 millones de créditos otorgados, 3.9 siguen en el esquema de salario mínimo, por lo que el programa tiene que ver en cómo ayudar a los que menos tienen y en los que más lo necesitan, para que puedan terminar de pagar sus créditos.

Además Martínez detalló que el año pasado se colocaron 544 mil créditos y que la meta para este 2019 es de 527 mil, cifras que vienen de un proceso inercial de planeación de la institución y que se discutirá en su próxima asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *