Lanzan primer medicamento para la depresión postparto

México, 20 Marzo.- La Dirección de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), aprobó un medicamento para el tratamiento de la depresión postparto.

Consta de una infusión intravenosa de Brezanolone que se venderá como Zulresso y ofrece una nueva esperanza para las mujeres y los doctores.

En ensayos clínicos se demostró que sus efectos son efectivos en pocas horas y trata los síntomas de depresión postparto, una enfermedad mental que afecta a 1 de cada 9 nuevas madres.

El medicamento se administra con un goteo intravenoso de 60 horas, aunque tiene efectos secundarios leves como dolor de cabeza, mareos o sonolencia excesiva.

El costo de esta aplicación esta valuado de 20.000 a 35.000 dólares según confirmó Sage Therapeutics, la compañía que creó el medicamento.

El doctor Jeff Jonas, director general de la compañía, anunció que el medicamento estará disponible a partir de Junio, aunque solo será por medio de un programa denominado Programa de Estrategia de Mitigación y Evaluación de Riesgos de Zurlesso ya que requiere ser administrado por un proveedor de atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *