Lanzan app que atenderá denuncias de la CDMX en redes sociales

Ciudad de México, 25 Marzo.- Un robot inteligentes será el responsable de atender las necesidades de la población mexicana a través de los canales de Facebook, Twitter o mensajes directos sms, para hacerlos llegar directamente a la Jefatura de Gobierno.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merina presentó diversas plataformas virtuales entre las que destacó la asistencia virtual Victoria.

Victoria tiene una imagen caricaturizada del Ángel de la Independencia y ofrece la información necesaria para que los usuarios realicen denuncias o publiquen quejas sobre la administración que llegarán a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El robot virtual promete ser tan eficiente que dentro de la interacción personalizada también orientará en cuestión de trámites y brindará el clima de la capital.

Otro portal moderno que recientemente se presentó es el de la Alameda Central App de la Ciudad de México y Portal Estadístico Wikiciudad, los cuales se suman al Portal Ciudadano, el Portal de la Jefatura de Gobierno y al Portal Victoria, todos elaborados por ADIP y con la intención de brindar la información necesaria a los ciudadanos.

Por su parte el Portal Wikiciudad se trata de una plataforma colaborativa como Wikipedia que ofrece indicadores, estadísticas y comparativos con estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *