Labor de Policías cambia percepción de Central de Abasto

Durante 2017, los uniformados contribuyeron a impedir delitos de alto impacto, hacer detenciones y remisiones relevantes, así como desarticular bandas delictivas

Nota publicada originalmente por Excélsior

Ciudad de México, 8 Febrero.- El Coordinador General y Administrador de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), Sergio Palacios Trejo, reconoció el trabajo que realizan diariamente elementos de la Policía Preventiva, Auxiliar y de Investigación al interior del mercado mayorista más grande del mundo.

Durante 2017, los uniformados contribuyeron a impedir delitos de alto impacto, hacer detenciones y remisiones relevantes, así como desarticular bandas delictivas, acciones que han contribuido a mejorar la percepción social de la Central de Abasto.

La labor que realizan es invaluable, ya que todos tenemos riesgos cuando salimos a nuestros trabajos, pero ustedes los tienen más y constantemente. Gracias a su tarea hemos logrado que se hable de la Central de Abasto por algo más que la nota roja”, indicó Palacios Trejo.

Angélica Salcedo, Román Vázquez García, Alejandro Gervasio Quintero, Alberto Miranda, Eduardo Bernal Olivares, Mateo Jacinto Aparicio, Rubén Bautista Maldonado y Enrique Carpio Olvera fueron los reconocidos, en representación de estas corporaciones policiales.

Los mencionados realizaron acciones destacadas el año pasado, como Alejandro Gervasio Quintero, quien con nueve años de servicio sometió y detuvo a un integrante de la banda de los “Oaxaquitos”, con posesión de una pistola.

“Cuando se pidió el apoyo avancé hacia el punto, entonces vi a un tipo que caminaba de manera sospechosa y lo detuve para hacer la investigación, cuando quiso correr le vi el arma y me abalancé sobre él haciendo la detención solo y posteriormente la remisión con apoyo de algunos compañeros, ya que era el responsable de varios robos”, relató el uniformado.

Los reconocidos recibieron aparatos electrónicos que fueron donados por asociaciones de Participantes de la Central de Abasto, funcionarios del Fideicomiso y mandos policiacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *