La verdadera razón de las adicciones

Las drogas son utilizadas como una salida rápida o alivio de emociones negativas, aislamiento o tristeza derivado a que la conexión innata de sus vidas ha sido eliminada.

Ciudad de México, 10 Enero.-  Socialmente las adicciones se han considerado como un problema que radica en las sustancias que se consumen y esclavizan a las personas, sin embargo un estudio ha demostrado que van más allá de eso.

Es muy escuchado que algunas sustancias que tienen ciertas propiedades generan que el cuerpo quiera más, más y más, hasta que no se puede vivir sin ello, pero en realidad esta hipótesis es catalogada como falsa,  ya que si fuera real esto también sucedería con pacientes que han sido tratados con diamorfina,  un medicamento que es mucho más fuerte que la heroína para calmar el dolor.

En el video se explica que las adicciones están condicionadas psicológicamente y tienen que ver con la falta de un lazo afectivo surgido durante la infancia, por lo cual deberíamos empezar a cambiar un poco nuestra perspectiva respecto a las personas que luchan contra las adicciones.

Las drogas son utilizadas como una salida rápida o alivio de emociones negativas, aislamiento o tristeza derivado a que la conexión innata de sus vidas ha sido eliminada.

Sin embargo la problemática no solo se centra en la adicción a sustancias, sino también a los celulares, la pornografía, juegos de azar, video juegos o cualquier cosa que te haga sentir mejor y que consuma gran parte de tu vida.

Aquí te dejamos este video en el que Bruce Alexander, un profesor de psicología de los años 70’s dejó los experimentos necesarios para concluir con esta teoría y entender la verdadera problemática que enfrentan las personas que sufren de adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *