La UNAM ya tiene licenciatura en Música y Tecnología Artística

Su propósito es formar profesionales con una visión integral de la creación e interpretación musical mediante el uso de la tecnología, respaldados por una sólida formación científica, humanística y social

Ciudad de México, 21 Marzo.- La UNAM ya cuenta con su carrera número 117; se trata de la nueva licenciatura en Música y Tecnología Artística, aprobada por unanimidad por el pleno del Consejo Universitario.

La nueva carrera contará con las opciones terminales en las áreas de Creación e Interpretación, y de Tecnologías Aplicadas a la Música, con las opciones de Técnico Profesional en Diseño Sonoro, y en Producción Digital; será impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia.

Música y Tecnología Artística

La licenciatura en Música y Tecnología Artística, cuya entidad responsable será la ENES Morelia, tendrá como instancia académica participante a la Facultad de Música, y como asesoras, al Conservatorio de las Rosas y al Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, con sede en Michoacán.

Su propósito es formar profesionales con una visión integral de la creación e interpretación musical mediante el uso de la tecnología, respaldados por una sólida formación científica, humanística y social que les permita emprender, sistematizar y gestionar, de manera reflexiva y ética, proyectos individuales o colaborativos de carácter artístico y cultural, a fin de responder de manera incluyente, con respeto y compromiso, a la necesidad de promover el desarrollo del conocimiento y del talento artístico de la cultura mexicana.

Al finalizar el cuarto semestre, el alumno podrá elegir la opción terminal de técnico profesional en Diseño Sonoro o en Producción Digital, para lo cual tendrá que cursar las materias correspondientes durante el quinto semestre y el Seminario Integrador, que le permitirá adquirir habilidades para insertarse en el campo laboral.

La licenciatura tendrá una duración de ocho semestres, en los que se cursará un total de 59 asignaturas, de las cuales 48 son obligatorias, seis obligatorias de elección y cinco optativas que, en su conjunto, corresponden a un total de 339 créditos.

Para la opciones técnicas profesionales se contempla un plan de estudios de cinco semestres de duración, con 40 asignaturas, de las cuales 33 son obligatorias, tres optativas y cuatro obligatorias de elección, que corresponden a un total de 227 créditos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *